La alcaldesa municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández Solís, pidió no politizar las acciones tomadas por autoridades de justicia, ante la detención de su antecesor José Esquivel Vargas.
El pasado martes, la Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de José “N”, alias “Chak Meex”, quien fue presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto en el periodo 2018-2021.
La mandataria expresó que son varias las dependencias que intervienen en un proceso como la Auditoría Superior del Estado (ASE), la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Fiscalía Anticorrupción del Estado de Quintana Roo, las cuales son autónomas y ella como autoridad no puede intervenir en su trabajo y menos fijar plazos.
“Ojalá hubiera sido más pronto, porque la Ley no se fija en los proceso electorales, como lo ha hecho saber la postura del partido, nosotros hicimos nuestra denuncia desde el 2021, hemos estado dándole seguimiento, me mantengo desde cierto punto al margen”.
Afirmó que existen otras denuncias, como por la aplicación de recursos federales por alrededor de 13 millones de pesos, los adeudos al Sistema de Administración Tributaria (SAT), deuda de nómina, falta de pago de servicios como la energía eléctrica, entre otros.






