La Secretaría de Salud (Sesa) del estado informó que en Felipe Carrillo Puerto adicionalmente a la proyección del nuevo hospital, se están invirtiendo 15 millones de pesos para la mejora de las instalaciones médicas para ofrecer servicios de calidad a la comunidad.
Flavio Carlos Rosado, Secretario de Salud en la entidad, expresó que desde que se anunció el nuevo proyecto por sustitución del nosocomio del municipio, también se gestionó un recurso adicional para la mejora con la que se busca revitalizarse ante la demanda y atención de la población.
“El hospital que conocemos, llevaba más de dos décadas sin un mantenimiento adecuado, nunca le habían prestado una atención ante el compromiso de la gobernadora Mara Lezama en esta materia, se construirá uno nuevo y este se le está dando mantenimiento”.
Mencionó que la renovación abarcó diversas áreas, con especial atención al quirófano, sala de espera, baños y otras instalaciones críticas para garantizar una atención médica efectiva y moderna, en la que se contempló cambio de tuberías, cableado, cambio de equipos, por mencionar algunas.






