Tras la entrada del frente frío a la región, Felipe Carrillo Puerto afecta a la población no sólo en las bajas temperaturas, sino también el riesgo asociado de enfermedades.
Las autoridades de salud hacen un llamado a la comunidad para tomar precauciones y protegerse contra las afecciones comunes relacionadas con las condiciones climáticas adversas.
La Secretaría de Salud (Sesa) de Quintana Roo, en colaboración con autoridades municipales, ha implementado medidas preventivas para mitigar los posibles impactos en la salud, pues las enfermedades respiratorias, como la gripe y los resfriados, tienden a aumentar durante los períodos de bajas temperaturas y se aconseja a la población tomar medidas proactivas.
Flavio Carlos Rosado, Secretario de Salud, señaló que el cambio brusco de temperatura puede debilitar el sistema inmunológico, haciendo que las personas sean más susceptibles a este tipo de enfermedades, es necesario ell uso de ropa adecuada, abrigarse bien y evitar la exposición prolongada al frío.
Además, dijo que es necesario que la población a mantenga la higiene personal, lavarse las manos con frecuencia y evitar el contacto cercano con personas enfermas. Estas medidas no sólo son cruciales en la prevención del Covid-19, sino que también contribuyen a la reducción de enfermedades invernales.
“La atención médica está preparada para hacer frente a un posible aumento de casos relacionados con el frente frío, y se exhorta a las personas con síntomas a buscar atención médica temprana, los grupos más vulnerables, como niños pequeños y adultos mayores, quienes deben recibir una atención especial”.






