El centro de Bienestar Animal de Felipe Carrillo Puerto no tiene más capacidad para atender a más mascotas en condiciones deplorables, tras la falta de la cultura de adopción, han llegado a su capacidad máxima y no pueden resguardar a más.
Gladys Patrón encargada del centro en el municipio, sostuvo que la capacidad de atención en el centro es para 30 mascotas y desde el cierre del 2023 llegaron a este límite, nadie se ha acercado para acoger a alguno de ellos y con esa acción, le den más oportunidad a más población para su protección.
Sostuvo que están a la disposición de dar en adopción a caninos y felinos pero a personas responsables, porque no sólo se trata de querer liberar el espacio, sino que en verdad lleguen a buenas familias, pero sí es importante porque se libera lugares para más población.
Expuso que no todas las personas tienen la responsabilidad de darles el cuidado necesario a sus mascotas por lo que cada vez más crece la población de perros y gatos, por ende, llamó a la población, para que no compren, sino que adopten.
Comentó que en caso del área para que una persona pueda hacerlo, sólo tiene que acercarse a las instalaciones del Centro ubicado sobre la carretera FCP-Mérida, donde se ubicaba la ex cárcel municipal, ser mayor de edad, presentar su identificación oficial; comprobante de domicilio y firmar un acta responsiva.
Añadió que, pese a no tener el espacio en el refugio, constantemente ofrecen servicios de esterilización felina y canina, tanto hembras como machos a bajo costo a comparación de las clínicas particulares, esto con la finalidad de recuperar fondos de los medicamentos utilizados durante las intervenciones médicas.
Dijo que también atienden asuntos médicos leves como dolores, vómitos y problemas de esta índole en las mascotas de manera inmediata al igual que servicios preventivos como vacunas y desparasitantes los interesados pueden agendar una cita al número 983 352 1548.






