Impide falta de cultura en adopción de perros y gatos atender más fauna callejera

El centro de Bienestar Animal de Felipe Carrillo Puerto no tiene más capacidad para atender a más mascotas en condiciones deplorables, tras la falta de la cultura de adopción, han llegado a su capacidad máxima y no pueden resguardar a más.

Gladys Patrón encargada del centro en el municipio, sostuvo que la capacidad de atención en el centro es para 30 mascotas y desde el cierre del 2023 llegaron a este límite, nadie se ha acercado para acoger a alguno de ellos y con esa acción, le den más oportunidad a más población para su protección.

Sostuvo que están a la disposición de dar en adopción a caninos y felinos pero a personas responsables, porque no sólo se trata de querer liberar el espacio, sino que en verdad lleguen a buenas familias, pero sí es importante porque se libera lugares para más población.

Expuso que no todas las personas tienen la responsabilidad de darles el cuidado necesario a sus mascotas por lo que cada vez más crece la población de perros y gatos, por ende, llamó a la población, para que no compren, sino que adopten.

Comentó que en caso del área para que una persona pueda hacerlo, sólo tiene que acercarse a las instalaciones del Centro ubicado sobre la carretera FCP-Mérida, donde se ubicaba la ex cárcel municipal, ser mayor de edad, presentar su identificación oficial; comprobante de domicilio y firmar un acta responsiva.

Añadió que, pese a no tener el espacio en el refugio, constantemente ofrecen servicios de esterilización felina y canina, tanto hembras como machos a bajo costo a comparación de las clínicas particulares, esto con la finalidad de recuperar fondos de los medicamentos utilizados durante las intervenciones médicas.

Dijo que también atienden asuntos médicos leves como dolores, vómitos y problemas de esta índole en las mascotas de manera inmediata al igual que servicios preventivos como vacunas y desparasitantes los interesados pueden agendar una cita al número 983 352 1548.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.