Pagan adeudo con trabajadores de JMM

Por redacción/Omar Kauil

Luego de que la administración saliente de Sofía Alcocer no cumpliera con el pago de salarios atrasados a trabajadores pese a contar con dicho recurso, la administración entrante de Erick Borges cumplió con ese compromiso al realizar la entrega de dos quincenas adeudados a los obreros de la alcaldía de Saban y Dziuche.

En ese sentido, el alcalde acudió de manera personal para sostener un diálogo con los empleados a quienes les explicó la situación en la que se encuentra el municipio y el desfalco que efectuó la administración saliente.

Los pagos que se realizaron se trata de dos quincenas adeudadas, correspondientes al 15 y 30 de septiembre respectivamente.

Para ello el edil solicitó a los trabajadores que firmaran una bitácora de entrada y salida para comprobar donde laboran, sin embargó, algunos de los “empleados” no pudieron comprobar su área de trabajo.

El alcalde externó que todo trabajador es digno de su salario, pero para quienes recibieron un recurso del gobierno saliente sin trabajar no se les entregará ningún peso, “nadie cobrará sin haberlo trabajado”, dado que en su administración no habrá aviadores.

Indicó que la administración será respetuosa de los derechos laborales de los trabajadores, por lo que en próximos días se estará revisando a quienes laboraron en el palacio y en las respectivas áreas, con fin de solventarles lo adeudado.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.