Xóchitl Gálvez ha sido oficialmente proclamada como candidata presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), recibiendo la constancia durante un evento en el Comité Ejecutivo Nacional.
Marko Cortés Mendoza, presidente del partido, le tomó protesta y expresó confianza en un respaldo sólido del Congreso para sus propuestas, anticipando un posible triunfo en las elecciones de 2024.
Ante una audiencia abarrotada de panistas, incluido Santiago Creel, quien también aspiraba a la candidatura presidencial, Gálvez destacó su confianza en abordar los problemas cotidianos de los mexicanos con propuestas y soluciones a partir del primero de marzo.
Al recibir la constancia, Gálvez enfatizó que más allá de la disputa partidista, lo crucial en el país es la preservación de la división de poderes y los contrapesos democráticos.
Subrayó su compromiso con la defensa de la democracia, indicando que no están allí solo para ganar una elección, sino para salvaguardar los principios fundamentales.
Expresando gratitud al PAN por su compromiso con México y la dignidad humana, Gálvez recordó las palabras de Manuel Gómez Morín sobre el deber constante y la lucha como una tarea perpetua.
En su cuenta de Twitter, se declaró “lista” como candidata, llamando a sus seguidores a defender “juntos la vida, la verdad y la libertad”.
El evento contó con la presencia de destacadas personalidades del PAN, como Jorge Romero, Mauricio Tabe, Lía Limón, Josefina Vázquez Mota, y el candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada.