por redacción/ LaÚltimaNota
Las fuertes lluvias causadas por la llegada del frente frío número 28 a la Península de Yucatán, dejó como resultado levenes encharcamientos en calles principales del municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Después de más de doce horas de lluvias, que iniciaron desde las 6:00 de la tarde del domingo y culminó parcialmente a las nueve de la mañana, no registró más que inundaciones en algunos puntos de la ciudad, sin que cause daños a la población.
Ángel Sulub Hernández, coordinador del área comentó que dificultó la circulación en varias de las calles principales de esta ciudad, pero no más de eso, no se reportó ninguna casa inundada, vehículos varados o algo que ponga en riesgo a los transeúntes.
“Recomendamos precaución a la hora de transitar en la zona centro, avenida Constituyentes y cerca del mercado, además de andar con cuidado ya que las calles mojadas pueden ser producto de un accidente”.

Mencionó que el estancamiento de agua en las calles, es a causa de la obstrucción de las alcantarillas por desechos sólidos, por lo que invita a la ciudadanía a no dejar su basura en las calles.
Asimismo, expresó que ante las intensas lluvias en la región, desplegó brigadascompuestas por elementos especializados de Protección Civil y se han enfocado en la limpieza y desobstrucción de alcantarillas, una tarea crucial para asegurar el correcto funcionamiento del sistema de drenaje urbano.
Por instrucciones de la Presidenta Municipal Mary Hernández, se han establecido líneas de comunicación directa para atender emergencias.
Los ciudadanos pueden reportar situaciones de riesgo o solicitar ayuda en caso de inundaciones llamando al número telefónico 983 834 1558 de la Coordinación de Protección Civil Municipal o al número de emergencia 911.
La limpieza de las redes de alcantarillado, una labor que se lleva a cabo de manera periódica y preventiva, es fundamental para el cuidado del municipio.







