Por redacción/LaÚltimaNota
Bomberos de Felipe Carrillo Puerto alertaron a la población de afectaciones por posibles fugas de gas en tanques estacionarios y de cilindros ante la falta de mantenimiento de cada una de ellas, sin que se prevenga el riesgo.
Según datos estadísticos de la corporación en el municipio, durante el 2023 y lo que va de la segunda semana del 2024, han atendido un total de 15 reportes por fuga de gas en tanques; uno en un estacionarios con capacidad de 90 kilos y 10 en cilindros de capacidad de 10 hasta los 20 kilos.
Neyro Alonso Cen Kauil, jefe de área en el municipio, añadió que las principales causas que han provocado las problemáticas, se deben al deterioro por oxidación por el tiempo prolongado a la intemperie, falta de mantenimiento en las válvulas de abastecimiento, mal acomodo de los mismos tanques, entre otras.
Expuso que la mayoría de incidentes fueron reportados en las colonias más populares como Francisco May, Juan Bautista Vega, Cecilio Chi, Leona Vicario, Rafael E. Melgar y Jesús Martínez Ross, en los cuales han acudido para asegurar los cilindros domésticos para después ser trasladados a un lugar adecuado para desfogarlos y minimizar el peligro.
Sostuvo que los tanques son resistentes sin embargo también requieren de mantenimiento recurrente, lijando el óxido y pintando cada dos años con pintura anticorrosiva, revisando las válvulas cada que sea necesario y cambiandolas mínimo cada dos años dependiendo el uso, para evitar riesgo






