Por redacción/Omar Kaui
Con un compromiso ineludible con la transparencia, el presidente municipal, Erik Borges Yam dio a conocer esta mañana el “desastre” que heredó de la administración de la ex presidenta Sofía Alcocer Alcocer, con adeudos a proveedores y desfalco de las arcas municipales.

El munícipe explicó que dentro de las inconsistencias que se detectaron fue la sustracción de 4 millones de pesos, recurso que había sido enviado por el gobierno estatal para que se realizará el pago de salarios adeudados a trabajadores del ayuntamiento.
Refirió que la administración de Sofía Alcocer Alcocer y de Lorena Itza Batun, en su momento encargada del despacho municipal, omitieron realizar el pago de 2 de las quincenas adeudadas a los empleados a 24 horas de culminar su mandato.
Expresó que el recurso fue “sustraído” a través de cheques que eran endosados para su cambio, en montos que van de 200, 120 y 100 mil pesos.

Mencionó que en los primeros días de tomar posesión se detectó dicho desfalco de recursos de las arcas municipales, en la que se logró el rescate de un millón de pesos a través de diversos cheques.
Dijo que en los próximos días el gobierno federal enviara a jurídicos para que ejecuten las investigaciones pertinentes y se actúe conforme a la ley contra los responsables del desfalco millonario.
En ese sentido, comentó que su administración logro inhabilitar a un funcionario público que se despeño en el mandato de Sofia Alcocer Alcocer por anomalías que se le detectaron.
Puntualizó, a los trabajadores que se les adeudaron sus salarios por la administración saliente se verificara su situación para que se le pueda efectuar su pago.






