Dos dos personas, entre ellas un menor de edad de Felipe Carrillo Puerto, resultaron con lesiones por el uso de juegos pirotécnicos, durante los festejos de navidad y año nuevo.
De acuerdo con datos, el primer caso se registró el 25 de diciembre del 2023, donde a un niño de identidad reservada, sufrió una lesión en la mano, luego de que se le explotó un “petardo”, fue llevado al hospital, sin embargo, su padre no quiso que sea hospitalizado y decidió darle atención por su cuenta.
El segundo caso, ocurrió la madrugada del primero de enero del 2024, un hombre de apróximadamente 45 años de edad, estaba festejando la llegada del nuevo año, con el uso de artefactos explosivos, cuando por un descuido se le reventó en la parte baja del ojo derecho, fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes descartaron lesiones mayores.
Ángel Sulub Hérnandez jefe del área Protección Civil en el municipio, Sostuvo que en comparación del año pasado, los riesgos se vieron más notorios para el cierre del 2023 e inicio del 2024, pues en años anteriores no hubo ningún hecho inquietantes y que cause pánico en la población.







