Aunque se trata de un asunto federal por imputaciones de “lavado” de dinero y delincuencia organizada, promovidas por la Fiscalía General de la República (FGR).
El ex gobernador de Quintana Roo obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria, de parte de un juez federal basado en la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual establece tal derecho tras dos años de prisión.

Pero condiciona la fianza de 10 millones de pesos y quedaría monitoreado a través de un brazalete electrónico.
El beneficio es temporal, pues en caso de ser juzgado culpable, retornaría a prisión.
Durante la conferencia del gabinete de seguridad en Bacalar, el fiscal general del Estado afirmó se analizará tal pronunciamiento.
Anticipó en caso de haber elementos se promoverán las apelaciones correspondientes.
La Fiscalía General de la República (FGR) interpuso las denuncias por “lavado de dinero” y asociación delictuosa en contra de Borge Angulo; por tanto es el órgano inmediato a inconformarse.
En lo referente a las querellas promovidas por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), solo dos están vigentes.
Se refieren a Aprovechamiento Ilícito del Poder y peculado por 594 millones de pesos, mediante la subcontratación de servicios de VIP Servicios Aéreos Ejecutivos (VIPSaesa).
El 4 de enero del 2017 el ex gobernador de Quintana Roo fue detenido en Panamá cuando pretendía abordar un avión que le trasladaría a París, Francia. Desde entonces enfrenta pena corporal






