
Los taxistas de la zona maya a más de una semana de la inauguración del nuevo aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto”, no se han sentido beneficiados con la prestación de servicios.
Mario Didier Aguilar Rámirez secretario general del Sindicato General Francisco May, de Carrillo Puerto, expuso que no han brindado ningún servicio hacia el complejo aeroportuario y menos han brindado la atención a personas foráneas, quienes lleguen al municipio carrilloportense.
“Creemos que porque relativamente es nuevo, apenas se está iniciando los beneficios directos no se han visto”.
Expresó que los 359 socios propietarios y los más de 500 socios ayudantes, conocidos como martillos, no han tenido la oportunidad de brindar un servicio, pero no pierden las esperanzas, es un proyecto que apenas está empezando y en el 2024, es cuando tendrán la oportunidad de incrementar el servicio.
Comentó que tienen tabulado el costo del pasaje, de la cabecera municipal de FCP hasta el aeropuerto, sería de 900 pesos y el mismo precio de regreso, comentó que es un valor relativamente bajo, en comparación de otros de otros sindicatos de transporte quienes se aprovechan de ello.
Aguilar Rámirez, expresó que están buscando reuniones con los encargados del aeropuerto, para tener un paradero de ascenso y descenso en el área, aunque todavía no la han podido plantear, es una oportunidad que no van a dejar pasar y esperan que no se les quite esa oportunidad.






