El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto intensificará las verificaciones de negocios informales, sobre todo el lo que resta del año, debido que es cuando surgen y se convierten en una competencia desleal.
Jimmy Cabrera Rincón, jefe del área de fiscalización expuso que su operativo, serán en tres fases, sensibilización, que no se obstruyan las vías públicas y que estén regularizados, para no generar el comercio informal y se genere la competencia desleal.
“No estamos en contra de que vean por su porvenir, pero tiene que ser mediante un proceso formal, hay quienes también están en la lucha y cumplen con todos los requerimiento y otros sólo aprovechan la temporada”.
Señaló que tienen un padrón de cerca de 300 ambulantes y en esta temporada se calcula que aparezcan más de unos 50 quienes venderán productos de temporada, aprovechando las altas que tienen las festividades de fin de año.
“mientras más se acerquen a las fechas fuertes, como lo es el 24 y 25, además de 31 fin de año, la presencia de estos comercios estarán a la orden del día, vendiendo mercancía de temporada, luces, ropa, calzado, artículos del hogar, por mencionar algunas de ellas”.
