
La coordinación de Protección Civil de Felipe Carrillo Puerto genera estrategias de resguardo a peregrinos guadalupanos enfatizada en la ruta donde se realizan los trabajos del Tren Maya ante el alto riesgo que presenta en esta temporada.
Ángel Sulub Hernández jefe del área municipal, comentó que sobre la carretera federal 307 en las dos rutas Carrillo – Tulum y Carrillo – Chetumal, existe una problemática latente, por la circulación de miles de vehículos a diario y derivado por los camiones pesados de los mega proyectos que circulan, entran y salen de los puntos de trabajo.
Asimismo, declaró que para este tiempo, cuando salen los cientos de grupos antorchistas, el peligro se acrecienta, pero aún más para ellos, quienes circulan a pie, con vehículos endebles a baja velocidad y puede convertirse en un factor que propicia accidentes y lo que buscan es evitarlas.
Destacó que han tenido la primera mesa de trabajo con distintos grupos de rescate como Cruz Roja, Tránsito, Bomberos, Guardia Nacional (GN), Cruz Ámbar, Comisión Nacional de Emergencia, por mencionar algunas, en la que han establecido un plan.
Añadió que se buscará la capacitación de bandereros de los trabajadores del Tran Maya, en cómo hacer una correcta maniobra, sugerir señalamientos por una distancia determinada, concientizar a conductores en la circulación a baja velocidad, llevar el registro de grupos, así como el número de sus integrantes, por mencionar algunas.






