Promueven bellezas naturales con rodada ciclista

Por redacción/ LaÚltimaNota

El grupo de ciclismo ciclistas Cruzoob MTB de Felipe Carrillo Puerto realizó su décima rodada denominada “Desafío Saak Bej” (Camino Blanco), con el objetivo de promover el turismo local y la concientización del uso de vehículos no contaminantes.

La agrupación de ciclismo Cruzoob MTB, publicó que la rodada fue de una distancia de aproximadamente 145 kilómetros, inició desde la ciudad de Carrillo con rumbo a la vía de Vigía Chico, pasando por la reserva de Sian ka´an y acampar en puntos estratégicos, así hasta llegar hasta Tulum.

Es una actividad que se viene realizando anualmente, para esta ocasión es la décima y el esquema siempre se ha basado sobre la misma idea, el cual se busca dar a conocer la belleza natural tanto en flora y fauna del municipio que se guarda en el camino antiguo que conecta a la Biosfera.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.