Llegan AMLITOS a EU y se venden en 70 dólares; “¡queremos tener todo lo que sea referente al Presidente!”, dicen simpatizantes

San Francisco, California.- La popularidad de los AMLITOS o también llamados Pejeluches, los muñecos con la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador han traspasado fronteras y ya se venden en las calles de Estados Unidos.

En San Francisco, California, en donde se lleva a cabo el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), y en donde se encuentra presente el presidente López Obrador, vendedores ambulantes ofrecen el popular muñeco entre 30 y hasta en 70 dólares, alrededor de mil 200 pesos.

El AMLITO se ofrece en diversas presentaciones: desde el tradicional de algodón vestido con traje y su banda presidencial; con su chaleco con las siglas de Morena, hasta los llamados “parlantes”, los cuales reproducen algunas de sus frases más célebres del Mandatario federal como “¡Me canso ganso!”, “Lo que diga mi dedito”, “¡Tengan para que aprendan!”, entre otras.

Estos últimos muñecos son los más caros, pues son ofrecidos en 70 dólares.

“Son los que más se llevan”, dice uno de los vendedores.

Destaca que el AMLITO Parlante se vende en negocios del Centro Histórico de la Ciudad de México entre 200 y 300 pesos.

En las calles de San Francisco donde se lleva a cabo los trabajos de la APEC, los muñecos son adquiridos sin importar su precio por connacionales simpatizantes del presidente López Obrador y quienes se han hecho presentes para mostrar su respaldo a su gobierno.

Entrevistados esperando ver al Mandatario mexicano, algunos de los simpatizantes refieren que cuando viajan a México compran estos muñecos o sus familiares se los regalan porque, afirman, desean tener todo lo referente al presidente López Obrador.

“Nosotros lo amamos (…) Nosotros los AMLITOS los conseguimos donde se pueda, porque queremos tener todo lo que sea referente al Presidente”, comentó una connacional mientras sostenía un AMLITO vestido con el traje de un Niño Gritón de la Lotería Nacional.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.