Le arrebatan la vida a abogado durante desalojo en Cancún

La tarde de ayer miércoles uno abogado fue asesinado con arma blanca y otro más quedó herido en el fraccionamiento Villas del Sol de Cancún.

De acuerdo a los primeros informes, los dos abogados pertenecientes a un juzgado acudieron un domicilio de la Región 208 para notificar sobre una orden de desalojo.

En el lugar, el propietario de la vivienda y los dos abogados se hicieron de palabras llegando a los golpes.

Uno de los abogados sacó un bat de beisbol y el propietario de la vivienda un cuchillo con el que agredió a los dos abogados, quitándole la vida a uno de ellos y a otro dejándolo gravemente herido.

Uno de los abogados quedó sin vida junto a su vehículo y el otro fue trasladado al hospital general Jesús Kumate Rodríguez a bordo de una ambulancia de la empresa RIM.

Al lugar llegaron elementos policíacos, quienes detuvieron al dueño de la vivienda.

Momentos más tarde arribaron elementos de la Fiscalía, quienes se encargaron de los trámites correspondientes y de levantamiento del cuerpo del abogado que falleció en el lugar.

Con información de La Palabra del Caribe

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.