La bebé británica Indi Gregory, que tenía un padecimiento incurable, murió este lunes tras la suspensión del tratamiento que la mantenía con vida, anunció su familia. La niña de 8 meses sufría una enfermedad mitocondrial incurable.
¿Qué es una enfermedad mitocondrial?
La enfermedad mitocondrial es el resultado del mal funcionamiento de las mitocondrias, que son las responsables de producir la mayor parte de la energía de la célula, según Clínica Mayo en Estados Unidos.
Este tipo de padecimientos puede provocar menos energía, lesión celular y muerte celular. Los órganos con mayor frecuencia que pueden sufrir daños son:
Cerebro
Corazón
Hígado
Músculos
Riñones
Sistema endocrino
Las enfermedades mitocondriales se presentan desde la niñez temprana hasta la adultez y pueden ser hereditarias, explicó la Clínica Mayo.
Dependiendo del tipo específico de enfermedad, los síntomas más frecuentes incluyen:
Debilidad muscular
Desequilibrio
Problemas gastrointestinales
Crecimiento deficiente
Enfermedad hepática
Enfermedad cardíaca
Diabetes
Problemas visuales y auditivos
Retrasos en el desarrollo.
¿Qué le pasó a la bebé Indi Gregory?
Los padres de la pequeña lucharon por meses contra los médicos en Reino Unido para evitar interrumpir su tratamiento. Los expertos argumentaban que era inútil y doloroso.
Sin embargo, el tribunal decidió que debía interrumpirse dicho tratamiento el pasado viernes y la bebé falleció en un hospicio este lunes 13 de noviembre.
El hospital del Vaticano se había ofrecido a seguir tratando a la pequeña, pero el tribunal superior inglés dictaminó que la intervención de Roma no modificaba ninguna de las sentencias anteriores.
Con información de UnoTv






