Por Gabriela Cen/LaÚltimaNota
De un total de 74 escuelas que regresaron a clases presenciales o mixtas en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, han resultado positivos a Covid-19 un total de 8 personas entre alumnos y maestros.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) con sede en el municipio desde que iniciaron las clases presenciales el 30 de agosto del presente año se señalaron 3 casos de alumnos que resultaron contagiados por el virus y cinco profesores, aunque no detallaron en qué planteles se suscitó.
Al menos un total de siete mil alumnos regresaron a tomar clases en las aulas en 74 planteles educativos y 382 trabajadores de la educación.
Ante las estadísticas no se ha percibido un aumento considerable de casos en un mes, sin embargo en algunas instituciones donde se han presentado los casos sí levanta incertidumbre en los padres.
Esto, de acuerdo a una denuncia ciudadana realizada a esta redacción, se expuso que en una secundaria técnica perteneciente a la comunidad de Noh-Bec, dos alumnos resultaron contagiados, esto debido a que no se aplicaron los protocolos.







