Sofía deja endeudado al Ayuntamiento con 2 millones de pesos a la CFE

por redacción/Omar Kauil

Sofía Alcocer ex presidente de José María Morelos dejó un adeudo de 2 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ante ello han dejado al palacio municipal, así como otras áreas sin el servicio.

En conferencia de prensa, el nuevo presidente Erik Borges Ya dijo que durante el trascurso de este viernes se verá la forma de entablar un acercamiento con la paraestatal para reactivar el alumbrado público de la avenida principal que han permanecido en oscuras por más de tres semanas.

“Hay más de 2 millones de pesos de deuda a la Comisión Federal de Electricidad, problema que se verificara, con el fin de llegar a un arreglo. La administración saliente hizo el compromiso de saldar el adeudo, pero desafortunadamente no cumplió”.

Refirió que el rastro municipal ha sido unas de las áreas afectadas por la falta de la luz eléctrica, por lo mismo, no se ha estado brindado el servicio de sacrificio de animales a las carnicerías de la ciudad.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.