Por Gabriela Cen/laultimanota.com.mx
Cerca de 200 alumnos del Conalep de Felipe Carrillo Puerto regresaron a clases presenciales, casi de manera urgente, las clases a distancia imposibilitaba su aprendizaje a través la práctica.
Esta semana el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) dio inicio a sus clases mixto-presenciales en todo el estado de Quintana Roo y el municipio no fue la excepción. Anteriormente llevaban a cabo las clases a través de las plataformas digitales debido a que la pandemia no permitía las aglomeraciones.
Guillermo Chulim Brito director de la institución educativa consideró que, por el modelo que Implementan para desarrollar el conocimiento de manera práctica, ya era pertinente el regreso de los jóvenes de tercer y quinto semestre a las prácticas tecnológicas para desarrollar el aprendizaje de la mejor manera.
“Los jóvenes expresaron que ya querían regresar y realizar de manera práctica lo que su especialidad lo requiere y aprender mejor, no es lo mismo a distancia” expresó el director.
Añadió que únicamente se realizan las prácticas en diferentes horarios, de lunes a viernes y con un cupo limitado, es decir, si son 20, se dividirá el grupo. Las especialidades que retornaron son Alimentos y Bebidas, Hospitalidad Turística, Informática y Expresión Digital. Mientras tanto las demás clases continúan impartiéndose a través de Classroom.
De acuerdo con datos de la institución son 390 alumnos que se encuentran inscritos y aproximadamente 200 alumnos son los que voluntariamente regresaron a los talleres de manera presencial, el resto decidió seguir a distancia, entregando sus prácticas a través de un vídeo.
También se consideró a los alumnos de primer año, pero para quienes requieran asesorías para nivelar su conocimiento. Esto se debe a que están siendo flexibles, entiende lo complicado que ha sido para el alumno y quiénes por alguna cuestión no asistan a una práctica la pueden recuperar acudiendo posteriormente.
Las medidas sanitarias que aplicaron son el primer filtro con los padres, un túnel desinfectante en la entrada, uso de gel antibacterial, uso de cubrebocas y se les pide que tengan su propio desinfectante para cuando desarrollan sus prácticas, por mencionar algunas.
¡Esto te puedo interesar!👇
https://bit.ly/3zREcvg






