Desmienten trabajadores del Ayuntamiento de FCP declaración de Julio Montenegro

Por redacción/ laultimanota.com.mx
A través de un comunicado expusieron la verdadera situación en la que aconteció la resolución del adeudo de pagos en la comuna Carrilloportense el pasado sábado.

“El comité pro defensa de los trabajadores de confianza del H. Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, y los trabajadores huelguistas, desmentimos totalmente las declaraciones del diputado Julio Montenegro al querer colgarse una medalla que no le corresponde.

Toda vez que nosotros los trabajadores huelguistas evitamos a toda costa politizar un asunto meramente de trabajo, nuestra huelga fue sin tintes políticos, esta lucha se debió a que exigíamos nuestros pagos de quincenas caídas donde la actual administración de José Esquivel violento nuestros derechos laborales y evito pagarnos a toda costa lo ya trabajado.

El actual presidente no le importó que los trabajadores de confianza no cobraran en tiempo y forma sus sueldos quincenales, pero si recibimos burlas de esta administración y al estar cansados de tantas mentiras de Chac mex, decidimos levantarnos en huelga.

La primera huelga duro 11 días, donde logramos el pago de cuatro quincenas caídas, quedando pendiente la prima vacacional, por lo que se nos prometió pagar el día 15 de septiembre junto con nuestro sueldo, pero no ocurrió así por ello decidimos nuevamente levantarnos en huelga.

Una huelga que duro 7 días, en la cual siempre hubo una negativa por parte de José Esquivel para querer pagarnos, además rompió los acuerdos y jamás se presentó para negociar, en pocas palabras no nos dio la cara para responder ante la falta de pagos. Su negativa de José Esquivel fue plena y total al decir que no, nos pagaría de manera rotunda.

Es por ello buscamos dialogar con Mary Hernández actual presidenta electa logrando el comité pro defensa de los trabajadores llegar a un acuerdo y a buenos términos y confiando en su palabra que este primero de octubre nos pagaran todo.

Es por ello que lamentamos que el diputado suplente Julio Montenegro quiera colgarse una medalla que no le corresponde y es un insulto y agresión para los trabajadores que permanecimos 7 días ante las inclemencias del tiempo, y que él debe respetar y afirmar que todo el mérito completo es un trabajo en conjunto de los huelguitas y que el levantamiento de la huelga se debió a los acuerdos llegados por los mismos trabajadores y de nadie más, es por ello que lo invitamos a que se retracte y que sea coherente, pues jamás lo vimos en las mesas de negociaciones ni lo vimos estar presente en la huelga, pero además jamás lo vimos presentarse en la huelga de José María Morelos, y a su llegada a Felipe Carrillo Puerto no trajo ninguna solución solo vino a escuchar y a querer sacar partido de esta huelga de trabajadores.”

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.