Rehabilitan casetas después de años de abandono


El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto que encabeza Mary Hernández Solís alcaldesa municipal reaperturó las tres casetas policiales que las autoridades pasadas dejaron en total abandonó.


La mandataria municipal expuso que se trata de las casetas uno, dos y tres, ubicadas en tres puntos distintos de la ciudad y que justamente como una estrategia policial, servirá para tener un despliegue más completo, mejorar la respuesta de los elementos policiales y atender en tiempo y forma.


“Con esta apertura le apostamos a la estrategia de mejorar la seguridad de nuestro municipio, cada caseta policial tendrá elementos a su cargo, así como unidades y su misión será atender inmediatamente la zona de incidencia que les quede cerca, mantener una buena coordinación con la ciudadanía”.


Expuso que después de la dotación de patrullas por parte del Gobierno del Estado, el municipio, la inversión de cámaras de videovigilancia, esta acción embona en mejorar la atención y que no sigan en incertidumbre, sobre todo porque son un municipio que está en desarrollo.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.