Por Gabriela Cen/LaÚltimaNota
La aplicación Koox Taxi implementada por el Sindicato de Taxistas General Francisco May de Felipe Carrillo Puerto en su fase de prueba ha presentado algunos defectos en el manejo de la App.
Mario Aguilar Ramírez líder del sindicato comentó que, se han presentado fallas como, que la ubicación está mal debido a que el usuario no sabe la dirección o no saber proporcionarlo de manera correcta en la App, que el usuario o el chófer cierren la aplicación antes de finalizar el viaje o algunos usuarios han solicitado viaje y lo han tomado como juego.
“Es un error que comenten y por eso hemos tenido fallas, cierran la aplicación y no la dejan en la ventana múltiple ( en segundo plano) y causa que el servicio se cancele, por eso es importante no cerrarla y otros que solo juegan está herramienta”, añadió Aguilar Ramírez.
Las modificaciones que se pretenden realizar son: los castigos a usuarios y taxistas que infringen o no usan la app correctamente, habilitar comunidades con servicio de internet luego de la fase de prueba que termina este 30 de septiembre, en cuestión de precios un descuento a estudiantes, discapacitados y adultos mayores que lo certifiquen.
El líder dijo que han tenido buena aceptación está innovación en la cabecera municipal, por lo que han aumentado el número de taxistas que se incluyeron, de 35 que tuvieron al inició pasaron a 50 chóferes activos y han prestado más de 500 servicios.
Agregó que las opiniones han sido positivas, pues el servicio es rápido, aunque invitó a la ciudadanía a agregar sus comentarios debido a que ayudarán a mejorar esta aplicación.






