Amenazan con tomar escuela primaria tras molestia de padres de familia

Padres de familia de la escuela Moisés Sáenzen la ciudad de Felipe Carrillo Puerto se encuentran molestos ante la insatisfactoria solución que les han dado por las autoridades educativas, tras la falta de docentes.

Papás del primer grado grupo B y segundo B iniciaron una lucha ya que desde hace dos meses los alumnos de nuevo ingreso no han tenido una maestra fija y que ya son tres ocasiones que le cambian de educadora.

A raíz de mencionada situación se han manifestado por varios días hasta que ayer por la tarde el supervisor de la zona escolar 014 de nombre ” Manuel Jesús Paat Caamal” informó de una solución, pues a la maestra del grado 2B fue asignada al grupo 1B, sin embargo esta decisión causó otro problema pues los padres del 2B se declararon inconformes pues no era justo que los afectarán a ellos.

Esta mañana ambos grupos se sumaron para buscar esa solución, pero no ha sido satisfactorio por lo que los papás se han tornado muy molestos y han denunciado que de no solucionar el problemas cerraran la escuela hasta que les sea resuelto.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.