El área de fiscalización del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto intervino en seis clandestinos en distintas comunidades qué se dedicaban a la venta de bebidas alcohólicas de forma ilícita.
Jimmy Cabrera Rincón jefe del área en el municipio, afirmó que con apoyo de la Policía Municipal dieron el cumplimiento a la Ley de Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas del Estado de Quintana Roo, en la que a través de un operativo y distintos reportes a las autoridades se logró.
Aseveró qué con ello lograron decomisar una gran cantidad de producto comercializado ilegalmente, esto a partir de denuncias ciudadanas y de autoridades locales, con el objetivo de salvaguardar la paz social en nuestras comunidades mayas, pues se comenzaron a salir de control.
Destacó que llevaron a cabo operativos en 6 localidades como en Señor, Tuzik, Santa Rosa, Tepich, Tihosuco, Melchor Ocampo, donde desmantelamos 11 puntos de clandestinaje, se decomisaron cartones de cerveza, licores, por mencionar algunas y se les aplicó el sello de clausura.
Dan duro golpe al clandestinaje en FCP

Síguenos

Los Hermanos Caamal
Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.
En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.
Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.
Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.




