La Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguró que no existe plaga de ningún tipo de insecto en las instalaciones, en respuesta a las denuncias por la supuesta presencia de chinches.
“El día de hoy la Dirección General de Atención a la Salud (DGAS) de la UNAM determinó que no existe plaga de ningún tipo de insecto en nuestras instalaciones, ni riesgo alguno para la salud de la población”, garantizaron las autoridades estudiantiles.
En un comunicado emitido por la facultad, se garantizó a la comunidad estudiantil que a pesar de no haber encontrado pruebas de la existencia de algún tipo de plaga, se realizará una fumigación este fin de semana.
“Sin embargo, para tranquilidad de nuestra comunidad, se fumigará este fin de semana”.
El jueves 28 de septiembre, las clases fueron suspendidas a partir de las 13:00 con el fin de que personal de la Dirección General de Atención a la Salud (DGAS) de la UNAM, realizara un recorrido de supervisión y la elaboración de un dictamen técnico sobre las versiones que en redes sociales circularon sobre la existencia de chinches en la facultad.
A través de redes sociales, usuarios aseguraron que habían sido picados por supuestas chinches en la Facultad de Química de la UNAM. Incluso en algunos casos compartieron fotografías como prueba.
“Les adjunto evidencia de uno de mis compañeros de servicio, empezó a sentir comezón ayer y se encontraba en sica 2. Tomen sus precauciones“, advertían algunos alumnos.

Con información de Animal Político