La Cruz Roja de Felipe Carrillo Puerto tiene un déficit de paramédicos derivado por los trabajos que se realizan en el Tren Maya, están renunciando a la benemérita para incorporarse en el megaproyecto.
César Alberto Sobrino Chávez coordinador de la Cruz Roja en el municipio sostuvo que tras la oportunidad económica y mejor sueldo que les ofrecen, con el que no pueden competir están dejando a la institución, el cual ha provocado un faltante para cubrir los turnos de forma continua.
Sostuvo que afortunadamente con el voluntariado han podido responder a la problemática, porque en el momento que se requiera, inmediatamente se les convoca y están para servir, pero sin ellos, si estuvieran pasando por un asunto delicado, no se estarían brindando las atenciones prehospitalarias.
Enfatizó que actualmente se cuenta con dos paramédicos, pero les hace falta dos para completar la plantilla y tienen dificultad de dar de alta a nuevos, como requisito indispensable se solicita que tengan una certificación oficial, porque de lo contrario no pueden ejercer esta labor.
Le hacen falta paramédicos a la Cruz Roja de Carrillo

Síguenos

Los Hermanos Caamal
Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.
En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.
Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.
Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.




