El dengue se lleva a un niño en Carrillo

Un menor de edad de aproximadamente 14 años de Felipe Carrillo Puerto falleció a causa del dengue al llegar grave en el hospital General.

Según información el niño estaba padeciendo fuertes síntomas relacionados con la enfermedad por lo que presuntamente los familiares optaron por llevarlo a una clínica particular para que sea mejor atendido, sin embargo la situación se tornó complicada y después lo llevaron al hospital general.

En el nosocomio fue atendido de inmediato entrando a cuidados intensivos para tratar de salvarle la vida, sin embargo, una hora después de haber ingresado falleció, pues al ingresar estaba en un estado crítico situación que no permitió hacer mucho por él.

Se le pide de manera urgente a los padres de familia que de tener algún síntoma algún miembro familiar como estos presentarse de inmediato al hospital:

Los síntomas son fiebre alta, salpullido y dolor en los músculos y las articulaciones. En los casos más graves puede haber hemorragia profusa y un shock, que pueden llevar a la muerte.

También se le pide a la ciudadanía limpiar su predios y evitar recipientes que acumulan agua ya que en esos lugares son el criadero del mosco que transmite el dengue.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.