Falta de cultura provoca tiradero de basura en terrenos baldíos y vía pública

Habitantes de Felipe Carrillo Puerto carecen de cultura en el cuidado del medio ambiente, acostumbran a tirar su basura en terrenos baldíos y en calles, provocando un problema de salud pública.

Ebert Alberto Alférez Bustillo director del área en el municipio, expuso que en las 16 colonias de la ciudad se vive esta problemática, en la que se han detectado varios puntos con esa situación, el cual evidencia la falta de empatía de los ciudadanos en mantener en cuidado su entorno.

“Son varios lugares como lotes baldíos, partes de la vía pública, hasta en la misma calle se ha visto los desechos que las personas dejan.

Esto es en todas las colonias, no hay ninguna que se salve, la gente no tiene cultura en actuar adecuadamente para el cuidado del medioambiente y su entorno”.

Sin embargo, destacó que la colonia Centro es la que ha presentado más casos, a través de los mismos habitantes y repercute aún más, porque muchas personas de otras colonias acostumbran a llevar su basura para deshacerse de ellos, considerando que como es zona céntrica tendrán atención más rápida.

📷: Última Nota

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.