Ciudadanos carrilloportenses se han desinteresado por adquirir adornos y objetos alusivos al mes patrio, comerciantes reportaron que sus ventas han caído en esta temporada.
Los negocios dedicados a ese giro reportaron que en años anteriores ha estas fechas ya habían logrado vender hasta más 10 mil objetos, entre banderas, lazos, matracas, por mencionar algunas, pero a la fecha, ha bajado hasta un 50%.
Daniel Sánchez, venderos de objetos del grito de independencia, mencionó que cada año que llegan al municipio han tenido el interés de la población, el cual repercute en ventas, pero para esta temporada, ha sido lo contrario, la demanda es muy baja y no hay las suficientes salidas.
Comentó que faltan poco para “el Grito” y si no tienen la venta que esperan, será pérdida, después de esa fecha la venta baja por completo, pero, no pierde las esperanzas y considera hay personas que seguramente van a comprar.
Por su parte Maricruz Montalvo administradora de la la tienda “La sorpresa” expresó que como todos los años, se surtieron de mercancía, hicieron una inversión significativa, pensando en que tendrían las ventas como lo fue el año pasado, pero las expectativas fueron lo contrario.
Casi no compran adornos alusivos al mes patrio

Síguenos

Los Hermanos Caamal
Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.
En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.
Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.
Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.




