Por redacción/LaÚltimaNota
Alumnos de primaria y bachillerato en Felipe Carrillo Puerto iniciaron clases presenciales de manera voluntaria, contando con las medidas adecuadas para un retorno seguro a las aulas.
Un total de 450 alumnos del plantel educativo del Cbtis 72 de Felipe Carrillo Puerto regresaron a tomar clases de manera presencial y voluntaria de acuerdo a lo señalado por el calendario escolar.
Desde ayer martes los jóvenes del Centro de bachillerato Tecnológico e Industrial y de Servicios Cbtis número 72 “Andrés Quintana Roo” se incorporaron a las aulas regresando, 450 de manera física y 430 continúan su educación de manera virtual.
Luis Enrique Llescas director del plantel expresó que se realizó un sondeo previamente con los padres para determinar si se regresaba a clases presenciales, aceptándose un número adecuado. Todos los grados regresaron manejando horarios reducidos y la entrada de manera escalonada.
Son 20 alumnos como máximo que están dentro de un aula en una distancia de metro y medio con duración de entre 2 a 5 horas de acuerdo con cada grado. Los protocolos a seguir es, primero un filtro con los padres de familia que deben informar sobre la condición de salud del alumno, posteriormente otro filtro a la entrada, utilización del tapete, gel antibacterial, cubrebocas por mencionar algunas.
Al igual se acondicionaron áreas cerradas con purificadores de aire, medidores de aire y no está en funcionamiento de la cafetería.
El director añadió que algunos padres expresaron que ya era necesario el regreso a las instalaciones, debido a que percibían que sus hijos necesitaban la convivencia entre sus compañeros.
Por otra parte el plantel de “Don Felipe Carrillo Puerto” inició con 79 alumnos de los 101 qué confirmaron acudirían, siendo ocho alumnos por salón en todos los grados. La duración de las clases es de dos horas cada grupo.
Mariano Arturo Pat Navarrete supervisor en el municipio agregó que los tutores tomaron esa decisión debido a que sienten que no es el mismo el aprendizaje que se tiene de forma virtual y presencial.
Añadió que se espera que el próximo lunes 27 de septiembre también inicien clases las primarias tiburcio May y Jacinto canek.
Las medidas protocolarias son de tres filtros uno con los padres de familia, antes de ingresar a la escuela y posteriormente uno antes de entrar al salón de clases.
Ante esto, los docentes, el director de la primaria Julio Augusto Salazar Moguel y el supervisor ofrecen su mejor esfuerzo para que se creen las mejores condiciones de seguridad para los pequeños.