Por Gabriela Cen/LaÚltimaNota
El sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto llegó a negociaciones y levantaron su manifestación, aunque los trabajadores eventuales y de confianza tomaron las instalaciones, también se les adeuda.
En este día, cerca de las 10:00 de la mañana trabajadores sindicalizados anunciaron qué levantarían su plantón debido a que dialogarán con las autoridades comunales para el pago de sus prestaciones, su quincena y prima vacacional.
Se buscó una entrevista con Armando Reyes líder sindical para puntualizar los acuerdos que se tomaron, sin embargo se encontraba en una reunión por lo que agregó que posteriormente estaría declarando sobre el tema.
Sin embargo, una nueva comitiva se alzó al ver que desalojaban las instalaciones, se trató de trabajadores de confianza y eventuales de diferentes áreas a quiénes se les debe el pago de sus quincenas y prima vacacional. En el lugar se pudo observar como acordonaron el área así como se instalaron debido a que se mantendrán de manera indefinida
“No nos quieren pagar, no sabes porque, pero tomaremos las instalaciones del palacio y obras públicas, se nos debe una prima vacacional y una quincena, algunos hasta dos y es una deuda aproximada de cuatro a cinco millones”, expuso Ángel Carreón.
Agregó que la Delegada Nacional de la Confederación de Jóvenes de México llegará para sostener un diálogo con los 256 trabajadores afiliados y proporcionarles la representación jurídica que requieren ante esta situación.
Este nuevo plantón, aseguró que se efectuaría con cero agresión e insultos hacia seguridad pública y no sé permitirá el acceso de ningún funcionario.






