‘Así terminarán todos los que roben’: Bukele muestra detención de diputado ‘corrupto’

Luego que la Policía Nacional de El Salvador detuviera al diputado Alberto Romero, de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), el presidente Nayib Bukele, lanzó una advertencia a los funcionarios.

“Mensaje para todos los funcionarios, anteriores y actuales: Así terminarán todos los que roben el dinero del pueblo.”

La publicación fue acompañada de dos videos en los que se ve a Romero Rodríguez custodia por varios elementos policiacos dentro de las instalaciones de la Asamblea Legislativa de El Salvador.

Cabe recordar que en sesión extraordinaria, el Congreso salvadoreño con 78 votos a favor 84 aprobó retirarle el fuero constitucional al diputado Alberto Armando Romero Rodríguez.

Esta medida fue solicitada por el Ministerio Público.

El legislador es señalado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero y activos.

Con información de Aristegui Noticias

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.