Por Gabriela Cen/LaÚltimaNota
El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto gastó más de 310 mil pesos para la contratación de maquinarias pesadas y atención del basurero municipal tras el colapso que sufrió, pero no se hizo nada, pues sigue en las deplorables condiciones.
De acuerdo con lo expuesto en el contrato de prestación de servicios número MFCP/SAPM/SPM/005/2021, fue firmado por Marco Antonio Aban Uc Secretario de Administración Pública y Melchor Gómez Rivera, Tesorero, para la renta de maquinaria pesada y los trabajos de saneamiento donde se invirtieron 310 mil 992 pesos, entregados a Mario Conde Gutiérrez representante de Edica Constructor y Maquinaria S.A. de C.V.
Dicho documento aplica para el basurero de la ciudad ubicado salida Carrillo-Valladolid y la alcaldía de Chunhuhub debido a una mala distribución que generó que no se logrará ingresar la basura correctamente, se amontonara en la entrada y llegará casi sobre la carretera, situación similar para el poblado mencionado.
El plazo de ejecución fue del primero al 12 de marzo del 2021, en ambos lugares pactados, tiempo que ya transcurrió y el basurero de Carrillo no percibió alguna mejora, ya que sólo se abrió una brecha para que el camión ingresará, quedando los residuos a los costados y en otras zonas aledañas, lo que resultó una solución poco efectiva.
Rafael Chan Vargues alcalde de Chunhuhub declaró que si se tenía la misma problemática, pero que tras la intervención del municipio se resolvió.
Se intentó tener comunicación con Jorge Tomás Álvarez director de servicios públicos municipales para que de una declaración sobre el tema, pero no respondió las llamadas telefónicas.






