Una mujer identificada como Llany Nery “N”, de 35 años y originaria de Mérida, Yucatán, fue d3t3n1d4 por su presunta participación en c4s0s de Fr4ud3 relacionados con la compraventa de vehículos, luego de que se cumplimentaran d0s 0rd3n3s de 4pr3h3ns10n en su contra.
La acción fue realizada por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y con apoyo de la Fiscalía de Campeche.
De acuerdo con una de las d3nunc14s, una persona acordó mediante Facebook Marketplace el intercambio de un Mini Cooper por una camioneta Chevrolet Trax. Posteriormente, al intentar vender la unidad recibida, autoridades informaron que el vehículo contaba con r3p0rt3 de r0b0, por lo que fue 4s3gur4d0 y se inició el pr0c3s0 correspondiente.
En un segundo caso, otra ciudadana señaló que compró un automóvil tras contactarse por la misma plataforma digital y entregó dinero en efectivo. Días después, una persona acudió a reclamar el vehículo como suyo, por lo que se solicitó apoyo de las autoridades y el hecho fue turnado al M1n1st3r10 Públ1c0.
Tras las labores de 1nv3st1g4c10n, la mujer fue localizada y puesta a disposición del Ju3z de C0ntr0l que la requería.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones al realizar operaciones de compraventa de vehículos, especialmente en redes sociales, y a d3nunc14r cualquier situación irregular.
Ante una emergencia, se recuerda marcar al 9-1-1 o realizar un reporte anónimo al 089.






