Detienen en El Salvador a pastor hondureño y a una mujer por presunto tr4fic0 de personas.

Autoridades de El Salvador reportaron la det3nc1ón de dos personas de nacionalidad hondureña, señaladas por su posible participación en un caso de tr4fic0 il3g4l de personas, un hecho que habría puesto en r13sg0 la vida de un m3n0r.

La intervención se realizó en la Estación de Policía Fronteriza de El Amatillo, donde fueron asegurados Lidia N, de 38 años, y Santiago N, de 59 años, identificado públicamente como el pastor “Chago”.

De acuerdo con información preliminar, los implicados habrían intentado ev4d1r los controles migratorios y de seguridad en el cruce del Puente Goascorán, lo que activó los protocolos de revisión.

Durante la inspección, las autoridades detectaron que el m3n0r no contaba con la 4ut0riz4ción l3g4l de sus padres para salir del país. Además, el traslado se habría realizado en condiciones que pudieron provocar 4sfixi4, representando un gr4v3 p3ligr0 para su integridad.

El caso quedó en manos de las autoridades correspondientes, quienes continúan con las inv3stig4cion3s para deslindar r3sp0ns4bilid4d3s.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.