La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó este viernes su reconocimiento y felicitación a Fátima Bosch, la joven tabasqueña que conquistó la corona de Miss Universo 2025 y que recientemente se volvió símbolo de dignidad y firmeza tras alzar la voz frente a tratos ofensivos dentro del certamen.
Bosch captó la atención internacional luego de que Nawat Itsaragrisil, directivo del concurso, la insultara durante una reunión preliminar con las participantes. Lejos de guardar silencio, la mexicana respondió con firmeza y rechazó el comportamiento, acción que la posicionó como un referente de valentía.
Sheinbaum ya había respaldado públicamente a Fátima a inicios de noviembre, tras hacerse viral el incidente. En aquella ocasión, la mandataria destacó su actitud frente a la agresión verbal.
“Mi reconocimiento porque ella vive esta agresión y muy dignamente dice: ‘No estoy de acuerdo’, y me parece que es un ejemplo de cómo las mujeres debemos levantar la voz”, declaró la presidenta el 5 de noviembre.
Con su triunfo en Miss Universo 2025, Fátima Bosch no solo coloca a México en lo más alto de la competencia internacional, sino que también refuerza un mensaje de empoderamiento femenino que ha resonado dentro y fuera del país.






