Un amplio operativo conjunto entre fuerzas estatales y federales dio un duro g0lp3 al crimen organizado en Cancún, con la detención de ocho presuntos sic4ri0s y el líder de la célula delictiva implicada en el 4s3s1n4t0 de un agente ministerial del área de n4rc0menudeo. El crimen ocurrió la madrugada del domingo en el estacionamiento de la Plaza de Toros, sobre la avenida Bonampak.
Según información preliminar, los detenidos habrían participado directamente en la ejecución del agente, cuyo h0m1c1d10 generó una intensa movilización policial durante las últimas 48 horas. Durante el despliegue, autoridades aseguraron 4rm4s cortas y largas, presuntamente utilizadas en el at4que.
Como parte de las diligencias, los investigadores localizaron algunas de estas armas ocultas dentro de un cajero automático ubicado en las inmediaciones del Mercado 28, donde se presume que los sospechosos intentaron deshacerse de las evidencias para evadir su responsabilidad.
En una segunda intervención, realizada en la zona de Corales, fue capturado el presunto líder del grupo criminal. En el inmueble donde fue asegurado se encontraron paquetes de dr0g4, más 4rm4ment0 y material táctico, lo que fortaleció las líneas de investigación que lo vinculan a los ocho detenidos y a actividades relacionadas con el n4rc0menudeo.
Fuentes cercanas al caso señalan que el 4s3s1n4t0 del agente ministerial podría estar relacionado con recientes cateos, operativos y aseguramientos ejecutados por autoridades estatales en Benito Juárez, los cuales habrían afectado los intereses de esta organización criminal.
La Fiscalía General del Estado mantiene abiertas varias líneas de investigación y se espera que en las próximas horas emita un comunicado oficial con detalles sobre los detenidos, los aseguramientos realizados y los avances del caso.






