Rescatan al hijo del alcalde de Ojocaliente, Zacatecas; un civil abatido durante operativo.

Autoridades federales y estatales rescataron a Joshua Zambrano Hernández, hijo del alcalde de Ojocaliente, durante un operativo realizado entre Villanueva y las comunidades de El Jagüey y El Molino, donde se registró un enfrentamiento arm4do que dejó a un civil abatido.

Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general de Gobierno, informó que la localización del joven fue resultado de trabajos de inteligencia coordinados. “Gracias al trabajo de inteligencia y un trabajo en conjunto se logró la localización del joven. Se encuentra con bien, ya está con su familia”, señaló.

El enfrentamiento ocurrió alrededor de las 5:00 horas de este jueves. De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública, Arturo Medina Mayoral, el civil abatido vestía ropa táctica y portaba un arma larga. El resto de los agr3sores se dio a la fuga, por lo que se mantiene operativo para su búsqueda.

Joshua Zambrano había sido reportado como desaparecido desde el 9 de junio de este año, por lo que se emitió ficha de búsqueda.

Las autoridades no confirmaron a qué grupo criminal pertenecerían los responsables, y pidieron esperar los resultados de la investigación a cargo de la Fiscalía estatal.

En el operativo participaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía de Investigación, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.