Autoridades federales y estatales rescataron a Joshua Zambrano Hernández, hijo del alcalde de Ojocaliente, durante un operativo realizado entre Villanueva y las comunidades de El Jagüey y El Molino, donde se registró un enfrentamiento arm4do que dejó a un civil abatido.
Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general de Gobierno, informó que la localización del joven fue resultado de trabajos de inteligencia coordinados. “Gracias al trabajo de inteligencia y un trabajo en conjunto se logró la localización del joven. Se encuentra con bien, ya está con su familia”, señaló.
El enfrentamiento ocurrió alrededor de las 5:00 horas de este jueves. De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública, Arturo Medina Mayoral, el civil abatido vestía ropa táctica y portaba un arma larga. El resto de los agr3sores se dio a la fuga, por lo que se mantiene operativo para su búsqueda.
Joshua Zambrano había sido reportado como desaparecido desde el 9 de junio de este año, por lo que se emitió ficha de búsqueda.
Las autoridades no confirmaron a qué grupo criminal pertenecerían los responsables, y pidieron esperar los resultados de la investigación a cargo de la Fiscalía estatal.
En el operativo participaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía de Investigación, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.






