La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo ayer martes 4 de noviembre una reunión de más de dos horas con Grecia Quiroz, viuda del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, 4s3s1n4d0 el pasado sábado 1 de noviembre en Michoacán.
Quiroz ingresó a Palacio Nacional alrededor de las 14:00 horas y abandonó el recinto a las 16:13 horas, en medio de un operativo reforzado de la Guardia Nacional. De acuerdo con fuentes oficiales, el encuentro tuvo como eje principal el compromiso del Gobierno Federal para esclarecer el crimen y garantizar justicia para la familia del mandatario municipal.
La presidenta reiteró que no habrá impunidad en este caso y llamó a que las manifestaciones derivadas de este 4s3sin4t0 se mantengan de manera pacífica, pese a la indignación social que ha generado el h0m1c1d10 del alcalde.
Durante la misma jornada, Sheinbaum encabezó una reunión con su gabinete para definir la estrategia denominada “Plan Michoacán por la Paz y la Justicia”, misma que se implementará a partir de la próxima semana. Este plan reforzará la presencia institucional del Estado en materia de seguridad, procuración de justicia, desarrollo económico y cultura.
Sheinbaum aseguró que las investigaciones avanzarán tanto para identificar a los autores materiales como a quienes ordenaron el at4qu3, subrayando que el caso será prioritario en la actuación del gobierno federal.






