Renuncia masiva de policías tras as3s1n4t0 de tres elementos en Huixcolotla; Estado y Ejército asumen seguridad.

Tras el as3sin4t0 de tres agentes municipales, todos los policías activos de San Salvador Huixcolotla presentaron su renuncia, confirmó el secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala. La situación obligó al Gobierno de Puebla a asumir de inmediato el control de la seguridad pública en el municipio.

Aguilar detalló que el alcalde Manuel Alejandro Porras Florentino solicitó protección especial luego de recibir amenazas telefónicas, situación que también ocurrió con el presidente municipal de Eloxochitlán, Delfino Hernández Hernández, tras la ej3cuc1ón de tres personas en hechos recientes.

“En Huixcolotla todos los elementos renunciaron, se harán las investigaciones pertinentes”, señaló el funcionario.

Ante el vacío de fuerza municipal, personal de la Policía Estatal y elementos del Ejército ya se desplegaron en Huixcolotla para patrullar las calles y garantizar seguridad a la ciudadanía, informó el titular de la SSP, vicealmirante Francisco Sánchez González.

La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones por el h0m1cidio de los policías Roberto Pérez Trinidad, Arturo Jiménez y Yusami Monterrosas Aguilar, abatidos mientras se encontraban a bordo de la patrulla.

El gobernador Alejandro Armenta lamentó el ataque y anunció que las familias de las víctimas recibirán un seguro de vida por un millón de pesos para cada elemento caído.

“Lo sucedido en Huixcolotla nos duele porque son personas”, subrayó el mandatario estatal, quien aseguró que su administración garantizará protección para los cuerpos policiales en Puebla.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.