Detienen a “mala madre” en san cristóbal: entregaba a su hija a cambio de cervezas.

Tras varios años prófuga, fue detenida Dora “N”, una mujer acusada de permitir que su hija fuera víctima de abusos s3xu4l3s a cambio de cervezas.

Los hechos se remontan a agosto de 2017, cuando la madre, lejos de proteger a la menor, la entregaba a diferentes hombres que la agredían mientras ella aceptaba bebidas alcohólicas como pago. Durante años, la víctima vivió en silencio el horror dentro de su propio hogar.

Luego de un arduo trabajo de investigación, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad del Pueblo ejecutaron la orden de aprehensión contra la mujer, considerada objetivo prioritario por el delito de p3d3rasti4 agravada.

Dora “N” fue puesta a disposición del Ministerio Público, donde enfrentará los cargos en su contra.

La detención marca un paso hacia la justicia, mientras la historia de su hija continúa siendo un recordatorio del daño profundo que deja la indiferencia y la traición de una madre que cambió el amor por el vici0

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.