Un caso de presunta negligencia médica ha generado indignación en Playa del Carmen, luego de que un joven estudiante de preparatoria perdiera la vista del ojo izquierdo tras un accidente de tránsito y recibir, según denuncian sus familiares, una atención deficiente en el Hospital General de Zona No. 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Los hechos ocurrieron el pasado sábado en el fraccionamiento Villa del Sol, cuando el joven circulaba a bordo de una motocicleta y fue impactado por un camión de transporte de personal de la empresa LIPU, cuyo conductor realizó una maniobra en “U” sin precaución, provocando el accidente y posteriormente huyendo del lugar.
De acuerdo con testigos, el motociclista tenía la preferencia vial. Pese a la gravedad de las lesiones, entre ellas una fractura expuesta y un fuerte g0lpe en la cabeza, la familia asegura que el mal manejo médico en el IMSS derivó en la pérdida irreversible del ojo izquierdo.
Ante esta situación, los familiares del joven presentaron una denuncia ante el Ministerio Público, señalando tanto al personal médico del hospital por negligencia como a la empresa LIPU por la falta de responsabilidad del chofer que causó el siniestro.
Asimismo, a través de redes sociales, familiares y amigos convocaron a la ciudadanía a participar en un plantón frente a las oficinas de la empresa LIPU, para exigir justicia y que los responsables enfrenten las consecuencias legales.
Autoridades informaron que agentes del Grupo Especializado de Atención a la Violencia y de Género (GEAVIG) acudieron al sitio del accidente, al tratarse de un menor de edad. Hasta el momento, no se tiene información sobre el paradero del conductor del camión involucrado.
El caso ha despertado una ola de reclamos en redes sociales, donde ciudadanos exigen una investigación a fondo y sanciones tanto para el conductor como para el personal médico del IMSS presuntamente involucrado en la falta de atención oportuna.






