Empleado r0b4 vehículo y equipo de lavadero en Chetumal; dueño descubre el hurt0 al amanecer.

Un empresario dedicado al lavado de autos vivió una amarga sorpresa este miércoles, al descubrir que su propio empleado se llevó un vehículo y equipo del establecimiento ubicado en la colonia Javier Rojo Gómez, en el municipio de Othón P. Blanco.

El reporte se realizó, cuando el propietario del lavadero, ubicado en el cruce de las calles Chun-Huas y Yaxcopoil, solicitó apoyo a las autoridades tras notar la ausencia de su vehículo y de varias herramientas de trabajo.

De acuerdo con su testimonio, el presunto responsable, identificado como Ricardo, había sido contratado apenas una semana antes. Sin embargo, durante la madrugada, aprovechó la confianza depositada en él para huir con el automóvil y diversos equipos de limpieza.

Entre los objetos robados se encuentran:

Una hidrolavadora marca Koblenz,

Una pulidora,

Una aspiradora convencional, y

Una aspiradora de succión e inyección.

El afectado señaló que fue un vecino quien lo alertó alrededor de las 6:00 de la mañana al notar que el vehículo ya no se encontraba en el lugar.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos e iniciar la búsqueda del sospechoso, mientras que el propietario presentó la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a reportar cualquier información que ayude a localizar al responsable y recuperar los artículos sustraídos.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.