La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo arremetió contra la oposición al señalar que el Partido Acción Nacional (PAN) busca reemplazar al PRI como su aliado político con el Movimiento Ciudadano (MC), a lo que calificó irónicamente como una posible coalición “McPAN”.
Durante un evento público, la mandataria afirmó que los antiguos grupos de poder “intentan reinventarse” tras el desgaste del PRI, y acusó a Movimiento Ciudadano de mantener un discurso progresista mientras se aproxima al PAN, lo que según dijo “significaría volver a la corrupción del pasado”.
“Ahora ya están diciendo ‘no, pues el PRI ya murió’, y entonces los mismos de siempre ahora están buscando cuál es la alternativa porque se quieren lavar la cara, pero representan lo mismo. Entonces ahora están buscando la alianza entre el PAN y Movimiento Ciudadano: McPAN”, expresó Sheinbaum.
La presidenta subrayó que su gobierno representa un proyecto distinto al de los partidos tradicionales, al tiempo que insistió en que la ciudadanía sabrá distinguir entre quienes buscan el poder por intereses y quienes trabajan por el bienestar del pueblo.
Las declaraciones de Sheinbaum se producen en un contexto de reacomodo político nacional, donde se discuten posibles alianzas rumbo a los procesos electorales de 2026 y 2027.






