Instalaciones de la Fiscalía de Baja California en Tijuana fueron atacadas con drones portando artefactos expl0sivos, en un incidente ocurrido aproximadamente a las 19:00 horas del miércoles 15 de octubre en la Unidad Antis3cu3stros, ubicada en la delegación Playas de Tijuana.
Según un comunicado oficial de la dependencia, la agresión dejó daños materiales en inmuebles de la institución, cuatro vehículos particulares y dos oficiales, pero no se reportaron personas lesionadas. Durante la inspección se localizaron vestigios de artefactos expl0siv0s caseros, utilizados en el ataque.
La fiscal María Elena Andrade Ramírez informó en conferencia que fueron tres drones los que liberaron los artefactos y que el at4que no estaba dirigido a ningún servidor público en particular.
En respuesta, la Fiscalía activó todos los protocolos de seguridad y coordina acciones con fuerzas municipales, estatales y federales para localizar a los responsables. El hecho genera preocupación sobre el uso de drones para at4ques ilícitos en zonas urbanas.
Vecinos de la zona reportaron la movilización masiva de autoridades y la fuerte alarma provocada por los destellos y expl0si0nes en las instalaciones. Las investigaciones continúan para determinar la fabricación, origen y autores de los artefactos.






