Paramédicos y elementos de la Policía Turística atendieron el dia de ayer martes el reporte de una mujer inconsciente en un complejo habitacional ubicado en la calle 40 con avenida Flamencos, quien resultó ser la doctora del IMSS 18 recientemente exhibida en redes sociales por agredir a una madre de familia que reclamaba atención médica para su hijo.
De acuerdo con el informe preliminar, al arribar al sitio, los paramédicos de Protección Civil y agentes del Grupo Especializado de Atención a la Violencia de Género (GEAVIG) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fueron informados por la administración del inmueble que la mujer se encontraba sin reaccionar dentro de su departamento.
Sin embargo, al acercarse para brindarle auxilio, la doctora recuperó la conciencia, comenzó a orar y se negó a recibir atención médica, solicitando que los paramédicos se retiraran del lugar.
El grupo GEAVIG será el encargado de dar seguimiento y acompañamiento psicológico a la profesionista, además de realizar una certificación médica para determinar las causas de su estado y garantizar que reciba la ayuda necesaria.
Cabe recordar que la doctora fue grabada días atrás en un video que se viralizó en redes sociales, donde presuntamente agredía verbal y físicamente a una madre de familia dentro del hospital del IMSS número 18, en Playa del Carmen. El hecho generó indignación ciudadana y una investigación interna por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Las autoridades locales señalaron que este nuevo episodio podría revelar una crisis emocional o situación de riesgo, por lo que se mantiene bajo observación y seguimiento especializado.






