Más de 100 años de prisión para padrastro y madre por 4bus0 s3%xu4l infantil en Othón P. Blanco.

Un tribunal de Quintana Roo dictó una condena histórica contra Jorge Alberto Pérez Rodríguez y Ana Patricia López Cruz, padrastro y madre de una menor víctima de 4bus0 s3xu4l, imponiéndoles más de 100 años de prisión por los delitos de vi0l4ci0n y abuso s3%xu4l infantil.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, los hechos se registraron entre 2019 y 2021, cuando la niña tenía apenas ocho años. Las investigaciones revelaron que los abusos fueron cometidos con el consentimiento de la madre, quien supuestamente permitía las agr3siones a cambio de dr0g4s. La menor también fue 4m3n4zad4 de mu3rt3 para evitar que denunciara los hechos.

Tras presentar pruebas contundentes, el tribunal impuso 75 años de prisión a Jorge Alberto Pérez Rodríguez y 33 años con seis meses a Ana Patricia López Cruz. Además, ambos deberán pagar una multa de 288,760 pesos, así como 24,000 pesos por daño moral cuantitativo y 20,000 pesos por reparación del daño moral cualitativo.

La sentencia representa un precedente en el combate a la vi0l3nci4 s3%xu4l infantil en Quintana Roo, y destaca la relevancia de las redes de denuncia y protección para menores en situación de vulnerabilidad, reforzando el compromiso de las autoridades con la justicia y la protección de los derechos de los niños.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.