DETIENEN EN TABASCO A “EL NIÑO S1C4R10”, PRESUNTO LÍDER DE CÉLULA CRIMINAL.

Elementos de la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca lograron la captura de un menor de edad conocido como “El Niño S1c4r10”, considerado objetivo prioritario de seguridad en Tabasco por su presunta participación en s3cu3str0s, as3s1n4t0s y venta de dr0g4s en los municipios de Centro y Paraíso.

La detención ocurrió durante la madrugada del domingo 12 de octubre de 2025, sobre la carretera Villahermosa–La Isla, donde los agentes desplegaron un operativo de precisión. El adolescente, de apenas 15 años de edad, fue sorprendido cuando intentaba huir; al momento de su aprehensión portaba una subam3tr4lladora tipo Uzi, con la que intentó agredir a las autoridades, aunque el arma se atascó antes de d1sp4r4r, permitiendo su aseguramiento sin enfrentamiento.

De acuerdo con el parte oficial, el menor encabezaba una célula delictiva vinculada a diversos hechos violentos registrados en la región de la Chontalpa. En su teléfono celular fueron halladas evidencias que lo relacionan con el s3cu3str0 y 4s3sin4t0 de una mujer en Paraíso, cuyo cuerpo habría sido enterrado detrás de una casa de seguridad, además del plagio y liberación de otra víctima.

El detenido, junto con el 4rm4 y demás objetos asegurados, fue puesto a disposición de las autoridades competentes, que continúan con las indagatorias para deslindar responsabilidades y determinar si existen más implicados.

Las autoridades estatales reiteraron su compromiso de combatir frontalmente la delincuencia organizada, incluso cuando sus integrantes son menores de edad, subrayando la grave problemática de reclutamiento juvenil en estructuras cr1m1n4l3s del sureste mexicano.

Síguenos en

Acerca dE LOS AUTORES

Foto: Los Hermanos Caamal de la Última Nota.

Los Hermanos Caamal

Jesús y Carlos Caamal, originarios de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Zona Maya, son hablantes nativos de maya. Carlos es licenciado en Derecho y Jesús en Ciencias de la Comunicación. Juntos, iniciaron el proyecto La Última Nota en 2016, que hoy se ha consolidado como un medio de comunicación ubicado en la ciudad que los vio nacer y desarrollarse como profesionistas.

En sus inicios, sus coberturas se limitaban a transmisiones en Facebook de noticias locales, como accidentes de tránsito y eventos policiales. La aceptación del público fue tan grande que actualmente cuentan con casi 330 mil seguidores, abarcando prácticamente todo el estado de Quintana Roo, especialmente la Zona Centro.

Los hermanos Caamal se han destacado en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto por sus labores altruistas y sociales, promoviendo la cultura maya y fomentando el desarrollo social de la comunidad. Organizan los famosos Tianguis Nocturnos, que se llevan a cabo en diversas colonias populares de la ciudad.

Una de sus actividades más loables es “Regala una sonrisa”, una iniciativa que consiste en recaudar donativos de juguetes para Navidad, destinados a niños de zonas de alta marginación. Esta actividad, que comenzó en 2018, ha crecido año tras año, llegando a más niños cada vez.